El servicio ya está disponible en todo el país, para que clientes pre y pos pago puedan desplazarse con tecnologías de orientación inteligente.

Más facilidad a la hora de acceder a diversos lugares, como así también a un desplazamiento realmente seguro e independiente, son algunos de los beneficios que ya están operativos para usuarios de la aplicación Lazarillo y de Entel en Perú. Una alianza de trabajo que permitirá a a personas con discapacidad visual utilizar varias funciones de la app, sin que esto genere un consumo en sus datos de internet.

El CEO y Fundador de Lazarillo, René Espinoza, se mostró agradecido por este nuevo logro que entregará más autonomía a quienes a diario usan esta herramienta digital, lo que además potencia una mejor calidad de vida.

“Si una persona necesita llegar a un sitio específico o saber lo que hay más próximo a su alrededor, con Lazarillo puede explorar el entorno y crear sus propias rutas, acceder a bancos, universidades o centros de salud, por ejemplo”

Por el lado de Entel Perú, la jefa de Gestión de Reputación y Desarrollo Sostenible, Rosa Novoa, puso énfasis en la importancia de visualizar las problemáticas que a diario viven las personas ciegas para acceder a servicios y tecnologías.

“Es importante que tanto el estado como las empresas privadas puedan trabajar para atender y resolver estas problemáticas, por lo que también hacemos un llamado a que dichos aspectos sean tomados en cuenta y entre todos actuemos para generar más oportunidades”

Con respecto a las funciones de Lazarillo que no consumirán datos para los clientes de pre y pospago suscritos a Entel Perú, son las siguientes:

• Búsqueda por categorías
  • Seguimiento de lugares
  • Exploración
  • Favoritos
  • Rutas de desplazamiento

También fueron geolocalizados 80 puntos de venta Entel en todo Perú, a los que puedes acceder desde la misma aplicación en el perfil de la empresa. Ahí encontrarás direcciones, horarios de atención e información de los puntos más próximos a tu ubicación, a los que podrás llegar haciendo la ruta con la misma app.

Si eres cliente de Entel en Perú y utilizas Lazarillo, también podrás realizar sugerencias o reportar algún inconveniente en relación al funcionamiento vía correo electrónico en la siguiente dirección:

hola@lazarillo.app

De igual manera estará disponible nuestro WhatsApp de Soporte, donde el equipo aclarará tus dudas en el siguiente número

+56 9 3898 0130

Por último, si tienes consultas sobre condiciones de tus servicios de datos Entel Perú, comunícate a sus números de atención o de manera presencial en las sucursales mapeadas desde Lazarillo. Puedes ver el live de Lanzamiento de este nuevo servicio entrando al siguiente video.

Lazarillo
Mejor Accesibilidad, Más Inclusión