Resumen

Desde hoy 70 sucursales de Caja La Araucana en todo Chile podrán recibir a sus afiliados gracias a la app móvil Lazarillo, que les permitirá ubicarse fácilmente con guías de voz más precisas.

Con el objetivo de seguir avanzando en la apertura de espacios para todas las personas, Desde hoy Lazarillo y su plataforma de mapas digitales accesibles ya está presente en 70 sucursales de caja La Araucana en diversas regiones de Chile.

Se trata de 28 oficinas en una primera etapa, las que contarán con un sistema de navegación interior mediante dispositivos bluetooth. Estos envían información directa a los teléfonos inteligentes de los usuarios, la cual se transmite como guías de vos señalando mesas de atención, accesos y otros puntos de interés.

También es posible efectuar rutas desde cualquier ubicación hasta la sucursal que cada usuario de la app seleccione, lo que pueden hacer desde el perfil de La Araucana en la pestaña de Lugares Accesibles donde está el listado completo de direcciones, o desde el propio buscador.

Sobre los aspectos clave de esta nueva implementación, Camila Rojas, KAM de Lazarillo, señaló que gracias a la plataforma de mapas creada por el equipo hoy se puede trabajar con diversas capas de información, haciendo que la experiencia de clientes se fortalezca junto a los servicios que ofrecen:

“La accesibilidad es el principal aspecto que estamos trabajando con caja La Araucana, y hoy a través de la app Lazarillo, usuarios ciegos, adultos mayores y todos quienes necesiten orientación podrán moverse a través de las sucursales geolocalizadas de Caja La Araucana”.

En la misma línea, el gerente general de caja La Araucana, Francisco Sepúlveda, destacó la importancia de fortalecer la comodidad y el bienestar de los afiliados y de cómo acceden a cada una de las sucursales a lo largo y ancho del país:

“Como equipo estamos muy contentos por este gran avance junto a Lazarillo, ya que podremos entregar un mejor servicio a todas las personas y centrarnos en brindar cada día una gran experiencia, tanto en nuestras oficinas como de los servicios que ofrece la Caja y que están disponibles para todos”.

Daniel López, Manager de Comunicaciones de Lazarillo para América Latina, manifestó su satisfacción por cuanto esta nueva alianza abre nuevas posibilidades para más de 36 mil usuarios de la aplicación en Chile:

“Trabajar con caja La Araucana hoy nos permite llegar a todos sus afiliados, especialmente a quienes además usan nuestra aplicación Lazarillo y que podrán contar con un servicio de orientación integrado para facilitar todos sus trámites presenciales”.

Para revisar el listado de sucursales accesibles debes entrar al perfil de caja La Araucana, desde la pestaña de Lugares Accesibles en la aplicación Lazarillo. Desde ahí sabrás cuál es la que tienes más cerca, acceder a canales de contacto e iniciar una ruta con indicaciones por voz en tu smartphone.

También puedes simular esta ubicación desde la app, para explorar desde cualquier parte el entorno y los lugares más próximos a la sucursal que seleccionaste, y así planificar mejor tu visita.

Para quienes deseen conocer cómo funciona Lazarillo y su plataforma de mapeo MapVX y sus alternativas de mapeo digital accesible en el mundo, está la opción de Agendar Una Demostración con nuestro equipo.