Desde hoy las personas con y sin discapacidad visual podrán recorrer este circuito turístico utilizando la app, accediendo a información diversa sobre la flora y fauna existentes en el lugar.

Un nuevo hito en el desarrollo de espacios inclusivos concretaron los equipos de Sendero Educativo Las Trancas y Lazarillo, al implementar tecnologías de orientación inteligente que desde hoy permitirán a miles de usuarios conocer y disfrutar de este hermoso sitio turístico.

El sendero está emplazado en la cordillera de la Región de Ñuble, en la zona centro-sur de Chile y posee un recorrido de 206 metros, donde los visitantes podrán conocer y disfrutar de las múltiples bondades de esta reserva natural.
Todo gracias a una infraestructura adecuada, que brinda la posibilidad de recorrer las
instalaciones utilizando la aplicación, que al mismo tiempo entrega información detallada de lo que rodea el entorno.

Tomas Camps, encargado del sendero, se mostró alegre y muy satisfecho por la
implementación de esta iniciativa que no sólo busca ser un atractivo turístico, sino
además un sitio en el que cada persona viva experiencias gratas y reconfortantes.

“Son 206 metros que cuentan con información visual y descripción audible gracias a Lazarillo, con lo cual nuestros visitantes podrán conectarse e interactuar con la naturaleza gracias a la tecnología, que también facilita el desplazamiento”.

Para Marcela Rodríguez, directora del Servicio Nacional de Turismo en Ñuble, lograr que personas con necesidades diversas de acceso puedan vivir nuevas experiencias al aire libre debe ser un compromiso de todo el sector turístico.

“En la gastronomía, la hotelería y la enorme gama de servicios que ofrece el turismo
tenemos que ampliar los alcances de nuestra gestión, para que cada persona pueda acceder de manera digna y sin importar su condición física ni social”.

Daniel López, Director de Marketing y Comunicaciones de Lazarillo, y representante del equipo durante la actividad, señaló que este es un trabajo y un compromiso donde todos suman.

“Mientras más instituciones comprendan la necesidad de generar espacios accesibles en el turismo, se potencia también la idea de que la diversión y el esparcimiento son
derechos esenciales que contribuyen a un mejor desarrollo de la accesibilidad, ya que sin ella no puede existir la inclusión”.

Parte de la implementación también contempla el acceso a baños y estacionamientos,
mediante el perfil del sendero y en la pestaña de Lugares Accesibles situada en la
pantalla de Exploración de Lazarillo. Además, puedes visitar su perfil de Instagram o consultar en el teléfono +569 9165 1272.

Finalmente, no olvides que para mejorar la navegación con la app son muy importantes
tus comentarios y observaciones, que puedes formular en el correo electrónico
hola@lazarillo.app o en nuestro sitio web https://lazarillo.app/

Sobre Lazarillo