fbpx

Los usuarios podrán hacer rutas y recorrer las instalaciones del edificio principal, tanto con la aplicación móvil y su versión web.

De las casi 5 millones y medio de personas que hoy viven en Costa Rica, al menos 700 mil poseen alguna discapacidad que afecta diariamente su calidad de vida, pero también la forma en que acceden a diferentes servicios e información.

Por esto y luego de un arduo trabajo, Lazarillo y Asamblea Legislativa pusieron en marcha la implementación de tecnologías para facilitar la movilidad de trabajadores y visitantes, con especial enfoque en orientación inteligente.

“Es un avance sustantivo en términos de inclusión y fomento de la participación ciudadana”, según expresaron durante la ceremonia de inauguración los representantes del parlamento costarricense.

Para Rodrigo Arias, Diputado y Presidente de la Asamblea, contar con las tecnologías de Lazarillo en la Asamblea no sólo facilita el libre tránsito de todas las personas, sino “también fortalece la democracia y las ideas de un mejor país”.

Al tiempo, el Director Ejecutivo de Asamblea Legislativa Costa Rica, Antonio Ayales, repasó la historia de esta imponente construcción que hoy alberga al principal poder de la república.

“Es un orgullo para nosotros que una estructura sólida, que también simboliza nuestros valores, hoy pueda tener accesibilidad aprovechando tecnologías de vanguardia como Lazarillo, un aplicativo que también permitirá a más personas hacer uso de estas dependencias que son la casa de todo Costa Rica”.

Así mismo, tanto el Director de Marketing y Comunicaciones de Lazarillo, Daniel López, como el representante de la empresa en Costa Rica, Luis Jaikel, coincidieron en lo importante de crear más accesibilidad en espacios diversos.

“Hoy, gracias a Lazarillo, muchas personas ya pueden utilizar servicios de bancos como es el caso de Bac Credomatic a nivel nacional, a lo que sumamos esta nueva implementación en el edificio principal de Asamblea Legislativa, donde es necesario sacar el máximo provecho a esta herramienta y seguir promoviendo una mayor cantidad de espacios verdaderamente amigables en todo el país”.

Con esta nueva implementación, los usuarios de la app Lazarillo podrán crear rutas desde su ubicación actual hasta Asamblea Legislativa, desplazarse internamente por sus oficinas, salón de Jefes de Estado Presidentes y Presidentas de la república, obteniendo además información sobre actividades y personas diputadas, entre otros contenidos.

A lo anterior se agrega Lazarillo Web, versión simplificada del servicio que proporciona datos sin necesidad de descargar la aplicación, y sólo escaneando un código QR con información previamente configurada.

Esta plataforma también permite la movilidad de personas que no tienen discapacidad, pero que de igual manera requieren orientación precisa. Además, Lazarillo Web se puede vincular con sitios online, creando directorios de ubicaciones para que siempre estén disponibles en espacios abiertos y cerrados.

En el caso de quienes usan la app en sus móviles, siempre deben mantener activados sus sistemas wify y bluetooth para optimizar la navegación.

Mientras que para Lazarillo Web, sólo será necesario escanear con tu dispositivo los códigos QR disponibles en diferentes puntos del edificio principal de la Asamblea Legislativa, que te llevarán de un lugar a otro.

Una invitación para todos quienes valoran la inclusión de públicos diversos, pero que además logran visualizar la importancia de mejorar cada día la experiencia global de usuarios en tiendas, bancos, restaurantes, centros educacionales, así como en servicios privados y públicos que ya trabajan con nosotros.

Estamos presentes en todo el mundo con soluciones integrales de movilidad inteligente, lo que sigue manteniendo a Lazarillo en una evolución constante que entrega a sus usuarios.

Mejor Accesibilidad, Más Inclusión